Share |

El Principio de Un Legado: La Asociaciόn de Colegio De Abogados Latinos de Las Vegas

Embedded Scribd iPaper - Requires Javascript and Flash Player
EL PRINCIPIO DE UN LEGADO:
POR JOCELYN A. CORTEZ, ESQ.
La Asociación del Colegio Latinos de Las Vegas
MIEMBROS DE LATINO BAR ASSOCIATION
Alex De Castroverde
Arlene Rivera
Enrique Acuña
Jose Valenzuela III
Mariteresa RiveraRogers
Romeo Perez
Miebros del LBA en la sala de juicios de la Jueza Gloria Navarro, de izquierda a derecha: Arlene Rivera, Sophia Medina, Jose Valenzuela, Judge Gloria Navarro, Carmen Amen, Alex De Castroverde, Judge Valorie Vega, Elizabeth Estrada, Siria Gutiérrez, Judge William Gonzalez, Mariteresa Rivera-Rogers, Enrique Acuña, Jocelyn Cortez, Sylvia Tiscareño, y Romeo Perez.
Foto es cortesía de Latino Bar Association.
La Asociación del Colegio de Abogados Latinos de Las Vegas (LBA) [“Latino Bar Association (LBA)”], en sus comienzos y evolución, el dinamismo del crecimiento del colegio de abogados hispanos en el sur de Nevada. Desde su fundación hace 14 anos, la LBA ha crecido como una organización profesional que no sólo apoya a sus miembros en las trayectorias de sus éxitos, sino que también ha empezado a servir como un valioso recurso para la comunidad hispana. Porque es imperativo tener un colegio de abogados que refleja la diversidad y los matices de su comunidad entera, la LBA también aspira a desarrollar la tutoría tanto para profesionales como para futuros abogados.
8 Nevada Lawyer Septiembre 2013
Formado antes del fin del milenio, en 1999, la LBA siguió las huellas de un grupo que le antecedió de abogados hispanos, que existía en el valle durante los 1980’s: la Asociación del Colegio de Abogados Latino-Americanos (“Latin-American Bar Association). Aprovechando la oportunidad para reunir profesionales hispanos nuevamente, la LBA fue formada como un afiliado de la Asociación del Colegio Nacional de Abogados Hispanos (“Hispanic National Bar Association”). Los propósitos de la LBA son multifacéticos: para avanzar la posición de los hispanos en la profesión legal; para servir el interés público; para promover reformas en la ley; para facilitar la administración de la justicia; para preservar los altos estándares de profesionalismo entre abogados hispanos.; y para cooperar con otras organizaciones profesionales y comunitarias en la promoción de estos propósitos. La LBA ha continuado avanzando como un resultado del evidente crecimiento en número de abogados hispanos desde su formación. La LBA, y seguramente, el Colegio de Abogados de Nevada, en sus número de miembros, se ha beneficiado durante los últimos años por un flujo constante de graduados del William S. Boyd School of Law de UNLV. Próximamente 26 porciento de los miembros de la LBA son ex-alumnos de la escuela de leyes de nuestro propio estado. En 2014, la LBA, orgullosamente, tendrá su primer presidente quien fue alumna de Boyd, Siria Gutiérrez. La LBA ha sido encargada no solamente de proveer enriquecimiento profesional para su membrecía creciente, sino que también para responder a los problemas que enfrenta la comunidad Hispania todos los días. En Marzo 2012, la LBA organizó su primera reunion intercomunitaria, durante la cual, miembros de organizaciones hispanas y locales incluyendo asociaciones culturales, consulados extranjeros, la prensa de idioma español y organizaciones religiosas se reunieron con miembros de la LBA. Durante el evento, varios miembros de la comunidad expresaron sus preocupaciones con respecto a la extendida práctica de ley no autorizada entre la comunidad que habla español en Las
de Abogados
Vegas-principalmente perpetrado por los notarios. Ciertamente, esto es una epidemia, aun no controlada, donde individuos que no son abogados les roban a numerosas personas sus derechos legales (y a veces aún más), usualmente practicando en las áreas de ley de inmigración, ley de bancarrota, ley de familia, y ley de bienes raíces/ modificaciones de préstamos. En Junio del 2012, la LBA organizó un discurso con miembros del Colegio de Abogados de Nevada y la oficina del Procurador General de Nevada, para aumentar la conciencia de este problema despredador, diseminar información sobre como diferentes agencias del estado están asistiendo para remediar el problema, y para determinar como la LBA pueda facilitar mejor un cambio de información entre el colegio y las personas vulnerables de la comunidad hispana en Las Vegas. La LBA ha tenido una madurez y crecimiento enorme en sus primeros 14 años y, sin dudas, continuara igual. Para ser parte de esta dinámica organización, por favor envié un correo electrónico a latinobarlv@gmail.com. La LBA organiza un evento cada tercer jueves del mes, alternando entre comidas con oradores y cócteleras. Por favor también visite nuestro sitio web en http://latinobarlv.com y encuéntrenos en el Facebook.
JOCELYN A. CORTEZ es una abogada en la oficina de De Castroverde Law Group, ejerciendo en leyes de inmigración.
El Diputado Principal del Fiscal del Distrito Brian Rutledge y la Asambleísta Estatal Lucy Flores en un evento del LBA.
Foto es cortesía de Latino Bar Association.
En adición continuando con su trabajo de aumentar la conciencia sobre el problema de los notarios, la LBA fomenta a sus miembros a participar en varias actividades comunitarias. Por ejemplo, muchos miembros de la LBA participan en los talleres de Ya Es Hora!; estos talleres ofrecen asistencia gratuita con postulaciones de naturalización para calificados residentes legales permanentes, incluyendo una revisión por un abogado de inmigración. Los miembros de la LBA también sirven como el nivel superior en Huellas, el programa de mentores de La Voz. Otra área de enfoque es el fondo de becas que la LBA establecerá para estudiantes hispanos que desean seguir carreras en leyes. En adición al cultivo de conexiones mas fuertes fuera de la comunidad legal, la LBA quiere aumentar su participacion con el colegio de abogados, asistiendo a eventos con grupos como la Asociación de Nevada de la Justicia (“Nevada Justice Association”) y otros colegios de grupos étnicos. En 2010, junto con el Colegio de Abogados Asiáticos (“Asian Bar Association”) y el Colegio de Abogados del Sur de Asia (“South Asian Bar Association”), la LBA organizó una conferencia social con los candidatos judiciales. Más recientemente, en diciembre 2012, la LBA, junto con la sección de Las Vegas de la Asociación Nacional del Colegio de Abogados (“National Bar Association”) para organizar una celebración de días festivos, conjuntos, y una colecta de juguetes.
Septiembre 2013
Nevada Lawyer
9

Published under a Creative Commons License By attribution, non-commercial
AttachmentSize
NevLawyer_Sept_2013_SPANISH_LBA.pdf1.59 MB